Por: Migue Toriz
Este 28 de septiembre llegó a los Cines Saw X: El juego del miedo , la décima película en toda la saga, pero que narrativamente se encuentra entre la primer y segunda entrega, de esta famosa saga de body Horror creada por James Wan. Tal vez en años anteriores las secuelas de la saga hayan exagerado y perdido el rumbo y el encanto que tenia la película original, al despedirse también del primer y emblemático asesino John Kramer, pero con esta nueva entrega los fans de la saga e incluso los que no conocen mucho de ella se llevaran una muy grata sorpresa.
Esto es debido a que esta entrega regresa a los orígenes, a lo clásico y más simple. Ubicada temporalmente antes de la Saw 2, esta cinta trae de regreso a Tobin Bell en su icónico papel de John Kramer, en una época en la que busca un tratamiento para su cáncer, y en su búsqueda llega a México con unas personas que le aseguran poder ayudarlo, pero tratándose de un engaño, la historia da un giro fresco e interesante en el que se convierte en una frenética e intensa historia de venganza personal en la que uno pude ponerse del lado del asesino, pero en la que también se cuestiona a el mismo su moral.
Los fanáticos del juego del miedo que van con ciertas expectativas, probablemente bajas, se quedaran asombrados de ver esta entrega intensa con sus escenas brutales de las trampas mortales, pero incluso los que no conocen toda la historia de la saga o de su protagonista principal no tienen de que preocuparse, pues la película desde el inicio se toma su tiempo para presentar al protagonista y su situación, para ponernos en sus zapatos, y posteriormente si se llega a hacer mención o referencias de otras cosas de la saga, aunque claro, una vez habiendo visto las otras secuelas se puede entender mejor las motivaciones de Kramer para sus métodos particulares.
SAW LLEGA A TIERRAS MEXICANAS
Para esta entrega, se eligió México como el lugar donde se desarrollaría la venganza y carnicería de John Kramer, lo cual vuelve la vuelve particularmente interesante para los fans mexicanos, pues hay situaciones y expresiones o mexicanismos que especialmente a nosotros nos puede llamar la atención o causar gracia, pero esto de la misma manera puede jugar un poco en contra de la película, pues hay ocasiones en las que las que las cosas resultan en situaciones que causan demasiada gracia cuando no se supone debería ser así, o del mismo modo resultan en clichés obvio y cansados. Como el Tono Sepia para demostrar que un gringo a llegado a México. Afortunadamente esto no opaca la película, o por lo menos no gran parte, y se le va olvidando a uno en cuanto comienza la acción.
Pero no Solo la historia se desarrolla en tierras aztecas, sino que la producción y filmación de película si se llevo a cabo en locaciones de México. Entre octubre del 2022 y febrero del 2023, se estuvieron filmando las escenas en un edificio que fue una fabrica en la colonia Atlampa entre la colonia Cuauhtémoc y Azcapotzalco; y también en una finca ubicada cerca del municipio de Chinconcuac, que en la película es una ascienda o residencia donde se llega a hospedar Kramer. Además también se ven durante la película locaciones históricas y representativas de la ciudad de México como el Ángel de la Independencia y el monumento a la Revolución.
También, cabe mencionar el trabajo de los actores mexicanos en esta película: Renata Vaca, Joshua Okamoto, Paulette Hernández y Octavio Hinojosa, los cuales dieron un gran esfuerzo y fueron bastante convincentes durante todas sus torturas.
Además, para su estreno, Corazón FIlms trajo unas recreaciones de icónicas trampas o maquinas de tortura de Jig saw vistas en la saga y en esta nueva película, las cuales puede visitar gratis para tomarte fotos y se encuentran en el primer piso de la plaza Forum Buenavista hasta el 3 de octubre.
@tu_portalgeek esta fue la experiencia que podías encontrar en Forum Buenavista de #sawx 🔥🕯️ #corazonfilms #saw #jigsaw #fyp #fypシ
♬ Hello Zepp + Overture - Charlie Clouser
Añadir comentario
Comentarios