Balada de Pájaros Cantores y Serpientes: Un Viaje a los Orígenes de Snow - Reseña sin Spoilers

Publicado el 15 de noviembre de 2023, 15:00

Por: Elizabeth Torres

Después del rotundo éxito de la saga escrita por Suzanne Collins, el universo de Panem regresa a la pantalla grande con la muy esperada precuela titulada 'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes'.

Esta entrega nos transporta al inicio de la trilogía, sumergiéndonos nuevamente en el Capitolio, donde seguimos los pasos de Katniss Everdeen durante los aterradores Juegos del Hambre. Sin embargo, esta vez el foco se desplaza hacia el pasado, situándonos 64 años antes de los eventos que conocimos en la primera película. Aquí, el protagonista es Coriolanus Snow, el hombre que eventualmente se convertirá en el despiadado líder del Capitolio.

La trama se desarrolla en la décima edición de los Juegos del Hambre, con Coriolanus asumiendo el papel de representante del Distrito 12 y mentor de Lucy Gray Baird. En medio de una época difícil, su destino pende de un hilo, dependiendo de su astucia y lealtad hacia su tributo, con quien formará un vínculo irremediable. La participación de Lucy Gray añade una capa adicional a la trama, convirtiendo su relación con Coriolanus en un elemento central y emocionante.

El elenco, encabezado por Tom Blyth como el joven Snow y Rachel Zegler como la extravagante Lucy Gray, ofrece interpretaciones cautivadoras. Hunter Schafer, Peter Dinklage, Josh Andrés Rivera y Viola Davis complementan magistralmente la narrativa, brindando una experiencia visual y emocionalmente impactante.

Dirigida por Francis Lawrence, quien ya estuvo al mando de las tres últimas entregas de la saga, la película promete ser un regreso triunfal a las salas de cine. La calidad de 'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes' y su elenco cumplen las expectativas, subrayando una historia que cautivará tanto a los fanáticos de la franquicia como a aquellos que se sumergen por primera vez en este mundo distópico.

Sin lugar a dudas, esta precuela es una adición brillante al universo de Los Juegos del Hambre. 'Balada de Pájaros Cantores y Serpientes' llegará a los cines este próximo viernes 17 de noviembre, prometiendo una experiencia cinematográfica que dejará a los espectadores ansiosos por más.