Por Migue Angelino (@_Thoriz)
Una de las parejas de policías más icónicas y queridas del cine ha regresado con su nueva película, y además pisando las tierras mexicanas, pues para celebrar el estreno de Bad Boys 4 Ride or Die, las estrellas Will Smith y Martin Lawrence visitaron la Ciudad de México para una enorme e inolvidable premiere.
El evento se realizó el día 1 de Junio en Parque Toreo, que si bien está ubicado en Naucalpan Estado de México, Will y Martin llegaron la noche anterior a la Ciudad de México y aprovecharon para tomarse unas fotos frente al Ángel de la independencia.
Mientras tanto, desde la mañana una gran multitud de fans fueron llegando desde temprano al recinto y escenario para la alfombra de esta película, que si bien fue anunciada desde días antes para que pudiera asistir todo público, no se sabía si el evento seria en un espacio exclusivo para personas con pases. Afortunadamente para muchos fans que llegaron desde temprano, el acceso a la premiere fue libre, ya que no se pidió un pase para acceder al área de la alfombra, pero el espacio de este escenario si fue algo reducido, en comparación con otras premieres, por lo que el área de suelo y las gradas se llenaron rápidamente. Pero el público que iba llegando también podía llegar a ver lo que estaba sucediendo a través de una gran pantalla que había sobre el escenario.
El evento comenzó a las 7pm, y cabe resaltar que, a diferencia de otras premieres realizadas en este enorme recinto, esta fue muy puntual, pues a los pocos minutos llegaron los protagonistas que dan vida a los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett, acompañados del presentador Alex Montiel. Y después de llegar a la alfombra, saludar a algunos fans, y hablar con unos medios en el camino, los actores arribaron al escenario, el cual estaba tematizado como un muelle de Miami. Ahí Will aprovechó para decir unas palabras sobre la película y su visita a México,“Estaba tratando de recordar cuántas veces he estado aquí antes. Creo que esta es la décima y debo confesar que esta es la experiencia más increíble que me ha tocado vivir. Gracias por el amor”
Sobre la película habló sobre cómo fue para ellos, regresar a la saga varios años después de la segunda entrega, y la importancia que tenía darle una evolución y crecimiento a los personajes. “Los directores realmente crearon un nuevo lenguaje visual moderno para los Bad Boys, pero sabíamos que la historia tenía que ser especial, no podíamos simplemente volver a hacer otra película y que rompiéramos su legado” de manera que el desarrollo fuera interesante, pero sin pretender que siguen en sus años veintes. Además, aseguró que tiene mucha acción y comedia, y que de toda la saga considera que está es la mejor.
Antes de bajar del escenario para darse tiempo de atender a los fans y medios, llegó de sorpresa la presentación de la banda Komando León que tocó el tema de Bad Boys convertido en Corrido Tumbado, a lo que reaccionaron muy alegremente, y además recibieron de regalo unos zarapes con diseños típicos mexicanos, que llevaban la leyenda Bad Boys hasta la muerte, los cuales se pusieron para inmediatamente desfilar y bailar con ellos mientras tanto la música como la emoción se intensificaba.
El señor Smith, de 55 años de edad, que ha tenido una larga y reconocida trayectoria, interpretando muchos personajes icónicos, no decepcionó a su enorme base de fans mexicanos que vinieron a verlo a él, pues todo el tiempo tenía mucha energía y vibra increíblemente contagiosa. Se la pasaba poniendo el ambiente cantando y moviéndose sobre el escenario, y coreando con los fans la emblemática canción de Bad Boys, y al momento de pasar con los fans hizo su mejor esfuerzo por pasar a tomarse fotos con los más posibles, siempre con la mejor actitud a pesar de los gritos y empujones que se generaban entre la multitud con su presencia. También firmó con gusto toda clase de objetos de diferentes películas en las que ha estado, como Hombres de Negro, Aladin, Yo Robot, Soy leyenda, entre muchas otras.
Por otra parte Martin Lawrence fue algo más serio y cuidadoso al momento de pasar con los fans, pues se veía que se le dificultaba moverse, y no pasaba a firmar o tomarse fotos con tanta multitud. Pero de igual manera expresó su alegría por estar ahí, “Filmamos aquí en la Ciudad de México y estoy feliz de volver aquí para ver cómo están todas las personas. Me encanta recibir este cariño”
Al finalizar el recorrido por la alfombra, el cual igual fue puntual durando una hora, los protagonistas se dirigieron a la sala IMAX del cine de Parque toreo, donde presentaron la película y hasta hizo algo de beatbox sobre la canción de Bad Boys. Para este momento la la plaza ya estaba bastante llena por todos los pasillos con multitudes de fans que coreaban sus nombres, a lo que Will respondió muy conmovido, diciendo en un video que subió a sus redes sociales, que ha estado en muchas premieres y alfombras en su vida, pero la que tuvo ese día en México estuvo a otro nivel.
La película tampoco decepcionó, pues muchos podemos estar de acuerdo que esta cuarta entrega ofrece un giro fresco, pero manteniendo la esencia de la franquicia que comenzó en 1995, y obviamente gracias a la química de esta dupla de actores. En esta ocasión, en la trama de la película, los dos policías se convierten ahora en fugitivos para limpiar el nombre de el capitán Conrad Howard, quien fue acusado de colaborar con la mafia de Miami en la cinta anterior, y en este camino, en el que los personajes de Mike Lowrey y Marcus Burnett han crecido a lo largo de tantos años, podemos ver ahora una faceta algo diferente al ser ahora más vulnerables y maduros, pero sin dejar de lado los chistes y momentos cómicos, además de secuencias de acción impresionantes bien logradas por los directores Adil El Arbi, Bilall Fallah, que intentan mantener la estética planteada desde el anterior director Michale Bay, pero con un tono más moderno. Y también cabe mencionar al resto del elenco que completa esta película: Paola Núñez, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Tasha Smith, John Salley, Jacob Scipio, Dennis Greene y Eric Dane como James McGrath, quien será el villano detrás de la premisa.
Por todo este balance, y en palabra del propio Will Smith, esta podría ser la mejor película de la saga, aunque ya dependerá de cada quien, habrá quien diga es una entrega más absurda o cómica que las anteriores, pero lo que es un un hecho es que los fans la disfrutarán y para el publico casual está será una buena opción para ver en cines un fin de semana.
Añadir comentario
Comentarios