Por: Thoriz
La tercera y última entrega de nuestro simbionte favorito llega esta semana a los cines. Para esta ocasión, que supuestamente marca la despedida de Tom Hardy como Eddie Brock, el actor vino a México para un evento especial con los fans de la nueva película Venom: The Last Dance. Sin embargo, lo que prometía ser un momento memorable, terminó siendo una odisea agotadora y caótica, debido a la mala organización en la alfombra. A continuación, te contamos todo lo que ocurrió, por si te sirve para futuros eventos o simplemente quieres conocer el chisme de lo sucedido.
Para empezar, en los eventos de alfombra de Sony Pictures es común que sean abiertos al público, y los fans solo necesitan llegar temprano para conseguir un buen lugar. Como de costumbre, los primeros en llegar se organizan y se asignan números conforme van arribando. Esta vez no fue la excepción. Sin embargo, también había personas que ganaron pases en dinámicas, los cuales les daban acceso a una función especial con 20 minutos de la película. El problema comenzó cuando llegó el personal de Sony y pidió que quienes tenían pase salieran de la fila, pues supuestamente tendrían un registro y acceso diferente.
Separados del resto, la fila de fans sin pase se fue dividiendo y ubicando en diferentes puntos de acceso a la alfombra, mientras que los ganadores de pase se quedaron esperando en el área de registro. Ahí, algunos miembros del staff les dijeron que tendrían una zona especial en la alfombra, pero cuando llegaron otros encargados, se comenzó a especular que el pase solo les permitiría acceder a la proyección y una sesión de preguntas y respuestas con el actor y la directora en la sala de cine. Esta confusión provocó que quienes tenían pase comenzaran a preocuparse, ya que no podían reincorporarse a la fila ni con su número asignado, pues la numeración se había perdido y ya les habían dado un sticker para la entrada a la función. Al final, de poco sirvió haber ganado el pase o llegar con horas de anticipación.
La incertidumbre creció hasta las 5 p.m., cuando se suponía que comenzarían a dar acceso a la alfombra, pero no hubo movimiento, ni siquiera para los medios de prensa. Poco después, las filas comenzaron a avanzar, pero al llegar al registro, ni siquiera el personal sabía con certeza si el brazalete permitía acceso a la alfombra o solo a la función. Muchos de los ganadores de pase quedaron fuera de la alfombra, ya que los espacios se llenaron rápidamente, y varios medios de prensa también fueron excluidos. Todo esto ocurrió por seguir la indicación equivocada de que los ganadores tendrían otro acceso, lo que resultó ser falso, ya que algunos trabajadores aseguraron que sí habría un espacio para ellos en la alfombra.
La mala organización no terminó ahí. Aunque el evento estaba programado para comenzar a las 7 p.m., el retraso fue tal que comenzó a las 8:30 p.m. Cuando finalmente llegaron Tom Hardy y la directora Kelly Marcel, comenzaron a dar autógrafos y a tomarse fotos con los fans en la parte superior de la plaza, lo cual tomó más tiempo de lo esperado. Para cuando bajaron a la alfombra, ya era tan tarde que tuvieron que hacer una pausa para la sesión de preguntas y respuestas en el cine, lo que obligó a los fans y la prensa a esperar una hora más.
Esta situación refleja una pésima organización, ya que en la mayoría de los eventos los artistas son guiados de manera eficiente para no atrasarse. A las 11 p.m., después de la sesión con la prensa y la directora, Tom Hardy volvió a la plaza para cumplir con los fans restantes y los medios de comunicación, quedándose hasta la medianoche. Si bien fue muy generoso con los fans, este retraso pudo haberse evitado con una mejor planificación y comunicación. El tráfico en la Ciudad de México también fue un factor que debió haberse considerado, o tal vez el evento habría sido más apropiado en un lugar como la Arena de México, donde un día antes hubo un meet & greet con influencers y un espectáculo de lucha libre.
Como mensaje final, recuerden que en las alfombras de Sony, el acceso es libre. No se fíen de indicaciones vagas si no están seguros. Pregunten siempre por información clara antes de tomar decisiones. A veces se gana y a veces no, pero esperemos que Sony mejore su organización para futuros eventos.
Añadir comentario
Comentarios