Por: Thoriz
Desde que se anunció la premiere mundial de Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con la presencia de las Protagonistas Ariana Grande y Cynthia Erivo, se esperaba que fuera uno de los eventos más grandes del año, comparado incluso con la premiere de Dune: Part 2, en la que vinieron cinco miembros del elenco y el director Denis Villeneuve. Sin embargo, este evento no estuvo a la altura de las expectativas. Aquí te contamos por qué resultó ser una decepción.
Para empezar, aunque el evento prometía reunir a miles de fans en el Auditorio, resultó ser más exclusivo de lo esperado. Las dinámicas y concursos para que los fans ganaran pases, aunque existieron, fueron muy selectivos y no se ofrecieron tantos accesos como ocurrió con Dune. Esto dejó a muchos seguidores sin pase y, desesperados, algunos decidieron acampar desde la noche anterior con la esperanza de ver a las actrices desde la parte pública, pese a que se había anunciado que no se permitiría el acceso sin boleto. Finalmente, algunos perseverantes lograron conseguir pases durante la noche, como recompensa a su espera.
Pero la noticia de que había cerca de 200 personas acampando en la noche provocó que los fans llegarán aún más temprano ese día. Mientras que en dune no pasó esto, no hubo quien acampara tantas horas antes. Conforme iban llegando los fans, se empezaron a hacer filas, unas con pase y otras sin pase, pues aunque no lo quieran admitir o divulgar los organizadores, siempre necesitan de más público sin pase para llenar los espacios en la alfombra, es por eso que en un momento se les informó que si podrían pasar a la explanada del auditorio. Lo malo comenzó cuando no pudieron organizar bien las filas, y empezaron a meter a gente con pase y sin pase al mismo tiempo, esto congestionó las entradas y en un punto (o más bien dos veces) hizo que los fans tiraran las vallas para poder acceder rápidamente a la alfombra.
Desafortunadamente, la seguridad del evento no logró manejar adecuadamente la situación. Y aunque los fans fueron responsables de este caos, la falta de organización del evento también contribuyó al desorden y a la desesperación. Pues si desde el inicio se sabia que la alfombra seria abierta al publico para llenar la explanada, se pudo haber planeado o comunicado mejor con los asistentes para que todos accedieran.
El primer incidente ocurrió alrededor de las 12 p.m. en el lado derecho del Auditorio, y el segundo, hacia las 4 p.m. en el lado izquierdo. Hubo personas que, a pesar de llegar demasiado temprano, no lograron buen lugar por toda la multitud, aunque no se sabe con certeza si tenían pase o estaban en alguna de las filas generales. Tampoco se han reportado heridos, aunque en redes sociales se comenta que, debido al desorden, se les habría indicado a las celebridades que evitaran dar autógrafos o interactuar con el público en la explanada. Sin embargo, esto no es algo que este confirmado ya que no se ha visto el comunicado, y en mi opinión podría haber sido simplemente una cuestión de itinerario, ya que el evento estaba programado para cumplir un horario específico: la proyección comenzó puntualmente a las 7:20 p.m., mientras que en la premiere de Dune, el talento llegó a las 6 p.m., interactuó extensamente con el público y la proyección empezó hasta las 9 p.m.
Pero lo que es cierto es que fue raro que no se viera a las actrices Ariana Grande ni a Cyntia pasar con el publico, ni si quiera el talento de doblaje que llegó primero se paseo con los fans de abajo. Resultando en que no valiera las horas gastadas por los fans que llegaron con tanta anticipación al Auditorio pues no se les hizo poder ver de cerca ni conseguir firma de alguna de las celebridades; con los únicos con los que si pasaron las actrices y talento fue con los medios de prensa y a la zona de influencers, lo cual pareció bastante injusto. Y si bien pudo haber sido la decisión de pasar de largo a los fans como castigo, también se puede deber a una cuestión de seguridad, pues al pasar las celebridades de los fans nunca faltan los empujones, y además seguridad hacia los artistas, pues no se tiene que olvidar que parte del control de seguridad es para revisar el equipaje o pertenencias que lleve el publico y evitar que entren objetos no permitidos, pero al tirar la valla y todos tener libre acceso, no se sabe que pudieron ingresar que pudiera causar un riesgo.
Sin embargo, cabe mencionar que la alfombra de Wicked concluyó a las 7:00 p.m, como estaba previsto, mientras las estrellas aún accedían al recinto para la proyección, y en videos de redes sociales también se nota que las estrellas pasan casi sin detenerse a firmar para los fans que ya estaban dentro del Auditorio con su boleto. A diferencia de Dune, donde los miembros del elenco interactuaron con los fans hasta llegar a las puertas de la sala.
A continuación reunimos unos testimonios de personas que estuvieron presentes durante todo el tiempo en la alfombra que nos pueden dar más información y contexto de los acontecimientos con los portazos, y la perspectiva de los fans sobre el evento:
“Una experiencia agridulce, definitivamente la fila fue lo peor, muy cuestionable la “seguridad y organización“ que manejaban porque en menos de 5 min quebrantaron las horas que llevaba formado bajo el sol para que terminara rodeado de personas que ni boleto tenían y todavía se pusieran de intensos, ver cómo los influencers tuvieron un ultra mega privilegio pues también cala, pero pues se contrarresta con haber visto a todo color a Danna, Ceci, Cynthia y Ariana".
“Honestamente fue decepcionante pero hablando de los "fans" que tiraron la valla, porque por su desastre, el equipo de Ariana no permitió más interacción con los fans por su seguridad (lo cual es entendible). Logré ver a Ariana únicamente en la proyección de la película, pero sí se sintió muy feo que con influencers pudiera interactuar, y hasta con gente que provocó todo el desastre de entrar y que ni siquiera estaba formada desde temprano, a los que teníamos pases y fuimos más organizados ya en la parte de hasta arriba de la alfombra”.
"Estuve desde las 4am para que a las 10 am llegarán 300 personas diciendo que Universal les prometió pasarlos sin boleto y como tenían ya la lista se fueron a dormir a sus casitas y volvieron para ponerse en la valla. Cuando los de seguridad (3 personas) sabían todo el contexto decidieron abrirles las vallas y se empezaron a empujar para entrar rápido porque los que teníamos boleto gritamos que era injusto y entre tanto empujadero tiraron las vallas. Cabe destacar que no fue cuestión de segundos, la valla estuvo inclinada por un ratote porque habíamos muchos que la tratamos de detener para que no cayera y la seguridad no hizo nada. Se entiende porque eran poquitos pero damn si hubieran sido más hubieran podido detener la caída de las vallas”.
“El mejor día de mi vida. Valió la pena aguantar el hambre, el frío, el sol quemando en el día, las ganas de ir al baño; el hoyito que traigo en mi pierna, la corretiza olímpica que me aventé porque yo no iba a ceder mi lugar a la gente que acababa de llegar, y aunqu”e me tocó atrás de los influencers, pude ver a Dannita, a Ceci, a Cynthia y a Ari contentísima”
En conclusión, la premiere de Wicked no estuvo a la altura de las expectativas para un evento de tal magnitud, especialmente al contar con la presencia de una cantante y actriz de gran renombre mundial como Ariana Grande, la cual no había visitado nuestro país en siete años. Por eso se debió tanto fervor por parte de sus fans, y al final su espera y entusiasmo no fuer recompensado, y tanto los organizadores (Universal Pictures) como el público podrían aprender de esta experiencia para futuros eventos.
Añadir comentario
Comentarios