Novocaine: Sin Dolor. Una Dosis Efectiva de Adrenalina, Sangre y Comedia. Reseña.

Publicado el 13 de marzo de 2025, 18:47

Por: Miguel Angelino 

¿Hasta dónde estarías dispuesto a arriesgarte para proteger lo que te hace feliz? Nathan Cane lo descubrirá al embarcarse en una peligrosa cruzada para salvar a un crush que conoció en un solo día en Novocaine: Sin Dolor, la nueva película protagonizada por Jack Quaid y dirigida por Dan Berck y Robert Olsen.

Pero en esta aventura, Nathan cuenta con una ventaja única que le permite ir más allá de los límites de cualquier persona: no puede sentir dolor. No tiene curación acelerada ni reflejos sobrehumanos como los superhéroes a los que estamos acostumbrados, pero su síndrome de Insensibilidad Congénita al Dolor con Anhidrosis (CIPA) le permite arriesgarse sin pensarlo dos veces para salvar a Cherry, su "casi algo", quien es secuestrada durante un asalto bancario.

¿Por qué lo hace? A pesar de haberla conocido hace poco, ella le hizo sentir, por primera vez en su vida, lo que es el amor, algo que no había sentido en una existencia donde siempre ha tenido que cuidarse de absolutamente todo, incluso de lo que come. Amber Midthunder interpreta a Sherry, una chica adorable, atrevida y rebelde, que logra conquistar a Nathan de inmediato.

Su incipiente romance se ve abruptamente interrumpido cuando el banco donde trabaja Nathan es asaltado por una banda de criminales sin piedad. Con miedo a perder lo que siente que ha esperado toda su vida, Nathan se arma de valor y decide perseguir a los delincuentes, lanzándose a una peligrosa misión en la que pondrá a prueba su resistencia al dolor y hará cosas que jamás imaginó.

Lo que comienza como una comedia romántica rápidamente se convierte en una cacería al más puro estilo de Búsqueda Implacable, pero con un giro fresco y llamativo: el protagonista de acción no es un experto letal, sino un joven inexperto y tímido, que irá aprendiendo—muchas veces a la fuerza—cómo enfrentarse a los desafíos.

Más allá de la acción y la violencia explícita, uno de los puntos más destacados de la película es la actuación de Jack Quaid. Aunque muchos lo conocen principalmente por su papel de Hughie en The Boys, aquí demuestra su carisma y logra que sea fácil empatizar con su personaje, además de tener más escenas de acción donde explora su "superpoder" único.

Novocaine: SIn Dolor es una gran opción para ver en cines con familia, amigos o pareja, debido a su buena dosis de acción, comedia y romance bien equilibrados. Y si no son de estómago sensible y toleran ver situaciones muy dolorsas, entonces disfrutarán de esta que entrega que podría describirse como una versión torpe e inexperta de John Wick. La película ya está disponible en cines de México gracias a Paramount Pictures.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios