Antman And The Wasp Quantumania abrió la Fase 5 del UCM, presentó al gran villano de esta saga del Multiverso y conformó la trilogía de Antman justo y coherentemente cómo debía ser
Si, esta película se siente y se ve muy diferente a las dos entregas anteriores de Ant Man, al desarrollarse casi totalmente en el Reino Cuántico, pero es muy coherente conforme lo que venía construyendo en la trilogía y el UCM, ya que Scott siempre estuvo involucrado a todo lo que rodeaba a ese mundo subatomico desde Antman 1 hasta Endgame.
Tal vez no fue tan épica como algunos pensaban, pero no tenía que serlo, pues hay que tener en cuanta que todo está a pequeña escala al ocurrir en un mundo subatomico, en el cual el villano Kang está atrapado sin todo su potencial. También, al ser una película de Antman, esta debía tener su toque de comedia y bizarrez, sobre todo con todas las criaturas y posibilidades del mundo cuántico, pero tampoco tenían que profundizar en los personajes de este mundo como los de la rebelión, pues es seguro que no los volvamos.
Tal vez la decepción más grande para muchos fue M.O.D.O.K, pero hay que tener en cuenta que ese personaje es muy complicado de adaptar en todos los sentidos y de hecho hasta considero que es inecesario hacerlo; por lo que su participación y conección con Scott al convertir a Darren en este personaje me parece aceptable.
Los únicos personajes que tenía que presentar esta película, eran a Cassie ahora como una futura heroína, y a Kang el Conquistador, del cual conocimos más de su pasado como destructor de otras líneas temporales, su lado Humano con Janet, y la amenaza que representa para el multiverso y las variantes de las cuales se quería vengar.
Hablando con Spoilers en general de la película puedo decir que esta cumple con lo todo lo que los tráilers mostraban y con lo que debía ser la película: la conexión de Kang con Jannet en el reino Cuántico y su nivel de amenaza, la rebelión en el reino cuántico en contra del conquistador. Todo fue justo como lo esperaba; lo único que no se cumplió de mis expectativas fue un final más trágico o agridulce para Scott, tal vez en el que hubiera quedado atrapado en el reino cuántico, pero habría sido repetitivo, y no era necesario un final así por el tono divertido y positivo del personaje.
La trilogía fue coherente pues en la primer película se nos contó el mito del primer Antman y su familia desde la perspectiva del ladrón Scott Lang el cual trata de redimirse portando ese manto y empezando a dominar sus poderes y habilidades. En la segunda tuvimos un salto temporal con Scott pagando condena después de unirse al bando de su héroe, el Capitán América, mientras ahora Hank Pim y su hija Hope tratan de rescatar a su madre del reino Cuántico. Y ahora en esta tercera conocemos que es lo que había en ese reino en el que Janet estuvo atrapada tanto tiempo mientras además se nos presenta la siguiente gran amenaza para el UCM que estaba esperando ahi.
Si tú esperabas algo más en específico o algo diferente de esta película puedes mencionarlo en comentarios para saber en qué se supone que Marvel está fallando
Añadir comentario
Comentarios