Reseña - Rescate Imposible

Publicado el 13 de marzo de 2024, 16:30

Por: Miguel Angelino Toriz

Cuando un equipo de Fuerza Delta es emboscado en territorio enemigo, todo depende del oficial novato Kinney (Liam Hemsworth) y su ultima esperanza con un piloto de drones de la Fuerza Aérea (Russell Crowe) para guiarlos a través de una brutal batalla de 48 horas por la supervivencia. Este jueves 14 de Marzo llega a todos los cines Rescate Imposible (Land of Bad), la nueva película de acción protagonizada por Russell Crowe, Liam Hemsworth, Ricky Whittle y Milo Ventimiglia, distribuida por Imagem Films.

Dirigida por William Eubank (escritor y director de The Signal y director de Paranormal Activity: Next of Kin) y coescrita y producida por Eubank y David Frigerio (The Signal, Crypto y la próxima The Beast in Me con Russell Crowe), RESCATE IMPOSIBLE sigue las dificultades y camaradería de una operación militar estrechamente unida.

En esta película de acción militar, una operación encubierta de Fuerzas Especiales en el sur de Filipinas se convierte en una brutal batalla de supervivencia que se prolonga durante 48 horas. Cuando el equipo de élite de extracción es emboscado en territorio enemigo, el oficial novato Kinney (Hemsworth) se encuentra superado por fuerzas hostiles, pero decide no dejar a nadie atrás. Con un ataque aéreo acercándose, la única esperanza de Kinney depende de las instrucciones del piloto de drones de la Fuerza Aérea, Reaper (Crowe). Kinney sufrirá peligros desconocidos donde cada movimiento podría ser el último.

Esta no es una simple película de guerra, en palabras del director, Rescate Imposible es una película sobre la amistad y la hermandad. Al escribir la película, este vínculo se formó entre los personajes principales, atrapados en una situación imposible en un paisaje implacable. Este paisaje donde se desarrolla la película es la isla de Joló, al suroeste de Filipinas. Oculto entre innumerables acres de exuberante vegetación tropical, volcanes extintos y aguas cristalinas corre una gran violencia. Sin embargo, el paisaje de Joló ofrece poco lugar para esconderse, con la misión trastornada cuando el equipo es descubierto por el enemigo. Luego, estalla una batalla a gran escala con el ataque de múltiples enemigos liderados por un terrorista islámico llamado Saeed Hashimi (Robert Rabiah). Poco a poco la operación y el equipo se va desmembrando, y el inexperto Kinney, y el apoyo del capitán Reaper (Crowe) con su dron, se convierten en la única barrera entre el equipo y la aniquilación.

A pesar de no basarse en una historia real, el realismo era imperativo para Eubank y Frigerio, quienes obtuvieron acceso a bases de entrenamiento de la Fuerza Aérea en los Estados Unidos para perfeccionar su guion. Para Ricky Whittle, el compromiso con el realismo fue un impulso clave para unirse al proyecto, ya que su padre estaba en la Royal Air Force y creció en una base militar. Milo Ventimiglia también tenía fuertes lazos familiares con el tema: su padre era veterano de la Guerra de Vietnam y él mismo estuvo a punto de enlistarse en la Marina; lo que hacía atractiva la autenticidad del proyecto y algo que deseaba emular.

La acción que se desarrolla a lo largo de la película también es bastante realista, desde el operativo en la misión y en el cuartel, hasta la parte y  cruda, brutal y brutal de la lucha por la supervivencia en el terreno del enemigo muy a lo "Duro de matar". También cabe remarcar el contraste que hace la película, mostrando dos perspectivas diferentes, la de los soldados peleando en el campo, y el capitán Grimm en la base operando desde pantallas, mientras unos arriesgan su vida, del otro lado va creciendo una tensión que podría complicar todo, y costarle la vida a los que están en el campo de batalla. Y a la vez da miedo que en la vida real, sean así las bases militares como se ve en la película, con un grado de irresponsabilidad tremendo y desesperante. Pero en esta película funciona bien para aumentar el nivel de tensión y preocupación por los personajes, y de una manera que uno no se esperaría.

"Creo que se diferencia de otras películas de guerra en el sentido de que realmente se cuenta desde el punto de vista de algunos operadores... esta película trata realmente sobre hombres en el campo de batalla. Realmente se trata de ellos tomando ciertas decisiones y su interacción en el equipo", dice Eubank."Espero que sea una perspectiva única que mucha gente realmente no haya tenido la oportunidad de ver."

Para la promoción de esta película en México, se contó con la visita de Milo Ventimiglia y Ricky Whittle a la Ciudad de México durante algunos días, en los que realizaron varias entrevistas con prensa y actividades en medios, y también una alfombra roja el 27 de febrero en el Cinemex Market de Antara en la que ambos actores fueron los invitados de Honor y se tomaron fotos y firmas con los fans, y al final presentaron la película. Gracias a Imagem Films por la organización y la invitación.

@tu_portalgeek

Ya esta en ciens el nuevo thriller de guerra #rescateimposible de @Imagem Films México protagonizado por#liamhemsworth y #russellcrowe y hace unas semanas asi se vivio la alfombra roja con #rickywhittle y #miloventimiglia 🔥

♬ sonido original - Tu portal Geek