Reseña - Atrapados en lo Profundo

Publicado el 11 de marzo de 2024, 13:30

Por: Miguel Toriz

¿Que te daria más terror? ¿Un accidente en un avión o estar rodeado por tiburones? sin duda ambas son unas trampas mortales, y la pesadilla de cualquiera, pero ¿qué pasa si se juntan ambas? Con essa idea surgió Atrapados en lo profundo mezcla escalofriante en un nuevo thriller de supervivencia. Dirigida por Claudio Fäh y escrita por Andy Mayson, y distribuida por Diamond Films, esta película ya se encuentra en cines, con una trama inquietante:

Cuando un avión se estrella en el Océano Pacífico y queda peligrosamente sumergido cerca del borde de un barranco, los pasajeros sobrevivientes se enfrentan a una carrera contra el tiempo para escapar de la bolsa de aire en la que quedan atrapados.

La historia de esta película sigue a Ava (Sophie Mcintosh), hija del Gobernador de California, quien espera disfrutar de una escapada tranquila junto a sus amigos en Cabo (México), con su fiel custodio Brandon (Colm Meaney) a cuestas. Pero en un inesperado accidente, el avión se estrella en el Océano Pacífico y queda sumergido al borde de un barranco, Ava y los pocos sobrevivientes, entre ellos una antigua enfermera del ejército, Mardy (Phyllis Logan), y su nieta, Rosa (Grace Nettle), quedan atrapados en la cabina, y la tragedia toma un giro aún más aterrador cuando se percatan de que están rodeados de voraces tiburones, convirtiendo la lucha por la supervivencia en un auténtico horror en las profundidades del océano.

Esta es una película super recomendable si te interesan las historias de desastre, supervivencia, y suspenso o terror con animales, como en este caso los tiburones. También lo interesante, para cualquiera, es ver como se desarrollan los eventos y si es posible aprender algo en caso de quedar en una situación similar. La trama se sostiene mayormente por personajes comunes y corrientes, por lo que no veremos tal cual mucha acción extravagante, sino situaciones más realistas dentro de lo posible, ignorando los efectos especiales. Y tal vez desde el inicio no empatices o te agraden los personajes, pero conforme van avanzando las circunstancias, te vas preocupando por ellos y por como es que lograran salir de esa situación, si es que lo logran, y es que aunque en momentos pueda parecer que se van calmando las aguas y la trama, siempre va a surgir algo que aumente la tensión y el peligro.