La Venganza de Cenicienta: Un Giro Macabro y solo para Mayores al Cuento de Hadas

Publicado el 23 de septiembre de 2024, 21:57

Por: Thoriz

La Cenicienta es un cuento infantil clásico que ha tenido innumerables adaptaciones a lo largo de la historia. Todos conocemos la historia de una joven hermosa, menospreciada por su madrastra y hermanastras, hasta que la magia interviene y encuentra al príncipe de sus sueños. Pero, es momento de ver una nueva versión con un giro más oscuro y sangriento? Esa es la premisa de La Venganza de Cenicienta, una nueva adaptación que ningún menor debería ver.

Si bien puede que ya existan otras versiones retorcidas del clásico cuento, esta nueva película Dirigida por Andy Edwards y escrita por Tom Joliffe, sigue la tendencia de adaptaciones gore recientes como Winnie the Pooh: Blood and HoneyyThe Mean One. Se trata de una producción de bajo presupuesto (tipo B), repleta de sangre, violencia, y momentos bizarros, pero que logra equilibrar la comedia con el horror.

En esta historia igual hay un hada madrina, interpretada por Natasha Henstridge, la cual no podríamos decir que sea malvada, o no al principio al menos pues ayuda a cenicienta a ir al baile con una mezcla de humor y carisma,  introduciendo anacronismos divertidos, como la ayuda de personajes conocidos de nuestra época para su vestimenta, accesorios y transporte. De esta manera llegando a la fiesta en un carro ultimo modelo y luciendo espectacular, dejando en ridículo a sus hermanas que de por si son algo torpes. 

Pero después de las 12 campanadas, la historia toma un giro siniestro. El príncipe, en su búsqueda por la dueña del zapato, llega a la casa de la madrastra donde las cosas comienzan a ponerse algo macabras, haciendo una referencia proveniente del cuento original de la cenicienta. Obviamente la madrastra no quiere que vea a cenicienta, y después de lo que hizo en el baile la torturan aún más, y es en este punto donde comienza la verdadera carnicería, ya que la hada madrina le ofrece a Cenicienta un "regalo" que le permite desatar sus verdaderos impulsos. Ese regalo, como se muestra en los tráileres, es una máscara algo extraña y de apariencia cutre, pero que juega un papel importante en la transformación de Cenicienta en un monstruo vengativo. Aunque el diseño de la máscara bastante cutre pero que sirve para el desarrollo de la historia. 

En cuanto a las actuaciones, en su mayoría son pobres o ridículas, lo cual puede parecer molesto al principio. Sin embargo, si recuerdas que estás viendo una parodia de bajo presupuesto, puedes encontrarle el encanto. Las escenas de muerte, por otro lado, destacan gracias a los efectos prácticos bien logrados, aunque algunas coreografías de pelea son cuestionables, pero si para este punto el espectador ha logrado empatizar con Cenicienta, será satisfactorio ver cómo acaba con cada miembro de su familia adoptiva. Además como regalo para el espectador, la película cierra viendo a la princesa como nunca le habíamos visto el cine, en una escena para adultos que bien podría ser el inicio a una versión XXX. 

Así que esto es algo de lo que puedes esperar si quieres ir al cine a ver La Venganza de Cenicienta, si aún la encuentras en cartelera, o si prefieres verla después en casa en alguna plataforma digital. Después de verla podrás decirnos ¿Sería interesante ver más adaptaciones macabras de las clásicas princesas? 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios