Por: Migue Toriz
La humanidad se encuentra al borde de la extinción. La aparición de unas criaturas conocidas como "segadores" ha devastado a más del 95% de la población mundial. Estas temibles bestias, surgidas de las profundidades de la Tierra, han obligado a los sobrevivientes a refugiarse en las alturas, por encima de los 2,400 metros sobre el nivel del mar donde, por alguna razón desconocida. los monstruos no pueden subir. Pero, tarde o temprano, enfrentarlos será inevitable.
En este escenario postapocalíptico, Anthony Mackie y Morena Baccarin protagonizan Criaturas: Linea de Extinción (Elevation en ingles), la nueva película de acción ahora en cartelera que combina elementos de drama y ciencia ficción. La historia sigue a Will, un padre soltero que vive con su hijo Hunter en las Montañas Rocosas de Colorado 3 años despues de que inició la invación de las criaturas. Aunque han encontrado refugio en esta zona elevada, Hunter sufre problemas respiratorios, por lo que necesita medicación contante cada noche.
Cuando la medicina al fin se le agota, desesperado por salvar a su hijo, Will emprende una peligrosa misión fuera de la zona segura para conseguir medicamentos en un pueblo cercano en Boulder. Para lo que pide ayuda de Nina, una física que investiga cómo erradicar a los segadores, y Katie, una amiga de la familia. Juntos se adentran al terreno plagado de peligros y criaturas que acechan en cada sombra, mientras lidian con los límites de su resistencia.
Una propuesta familiar, pero con potencial
Aunque la premisa recuerda a películas recientes en donde las que criaturas terroríficas han orillado a la humanidad al borde de la extinción tienen alguna limitante como en "Aquiet place", o "La Guerra del Mañana", pero en esta ocasión, por alguna muy extraña y desconocida razón, estos monstruos que surgieron de las profundidades de la tierra, no pueden subir más allá de 2400 metros de altura. Esta limitación geográfica añade un interesante elemento estratégico a la trama, pero que en ocasiones parece y se ve absurdo, como cuando una línea dibujada en el tierra puede proteger a los protagonistas en algunas series, pero esto tiene una razón que se va explorando más al final de la cinta.
Podemos decir que la trama suena interesante, y en pantalla se consiguió una película entretenida, que no busca ser pretenciosa ni muy compleja, y aprovecha de buena manera el presupuesto que tiene, ya que los efectos visuales en las criaturas y en los paisajes no se ven para nada mal, aunque tampoco se vean totalmente reales. La cinta se puede disfrutar en familia al tener 1 hora y media de duración; pero tambien es verdad que se siente como el inicio de algo más grande, como si fuera solo un capitulo piloto para una franquicia. En esta primera parte nos centramos solo en los dos personajes protagonistas, que tratan de entender el nuevo mundo en el que viven y buscan información sobre la amenaza que enfrentan, pero la película termina justo cuando va empezando lo mejor, por lo que es probable una posible secuela, ya que incluso cuenta con una escena post créditos que da pie a algo más grande, por lo que les recomendamos quedarse en su asiento un poco más.
Anthony Mackie, conocido en el UCM como el Nuevo Capitán América, encabeza el reparto y es además un productor ejecutivo de esta cinta. Morena Baccarin, tambien es un rostro conocido y querido tras su participación en la saga de Deadpool. Los acompañan Maddie Hasson, Tony Goldwyn y Danny Boyd Jr.
El director es George Nolfi, responsable de Los Agentes del Destino y guionista de Bourne: El Ultimátum, imprime su estilo en esta producción. El guion, escrito por John Glenn, Kenny Ryan y Jacob Roman, mezcla acción trepidante con un enfoque emocional. Entre los productores destaca Brad Fuller, quien ha trabajado en éxitos como Un Lugar en Silencio y La Purga por Siempre.
El rodaje de Criaturas: Línea de Extinción incluyó escenarios reales como minas subterráneas y telesillas en funcionamiento, lo que aportó un nivel extra de autenticidad y riesgo a las escenas de acción. Según el director, la dedicación del elenco y equipo técnico fue clave para transmitir la intensidad de esta lucha por la supervivencia.
La cinta ya llegó a las salas de Cinépolis desde el 28 de noviembre de 2024, y puede ser una interesante opción para escoger en cartelera por su combinación de tensión, acción y criaturas aterradoras imparables cuyo único propósito literalmente es acabar con la raza humana sin descanso, ¿Logrará Will salvar a su hijo, y encontrar una forma de vencer a los segadores? puedes ya averiguarlo en cines, y opinar si es que necesitamos ver como continua esta guerra por la supervivencia.
Añadir comentario
Comentarios